.

Despertar de Nico Paz: el Como se rehace, pero pierde a Diego Carlos. El sueño europeo sigue intacto

de Yvonne Alessandro

No era nada fácil asaltar el Via del Mare ante un Lecce que venía de dos victorias seguidas en casa, ante Torino y Pisa. Y menos aún tras dos KO encajados ante Inter FC y AS Roma, como un púgil derribado por un par de ganchos bien colocados. Pero el Como se levantó a la primera ocasión, sobre el papel asequible, sin dejar puntos por el camino: contundente 0-3 a los giallorossi de Eusebio Di Francesco con sello de Nico Paz, Ramón y Douvikas. Reavivando la llama del gran objetivo de la temporada: sexto en la tabla con 27 puntos, en puestos de Conference League, a la espera de lo que haga el Bolonia.

Nico Paz ha vuelto
No hay que darle muchas vueltas: cuando el diez argentino se activa, el Como es otra cosa. El gol que abrió la lata ante el Lecce también tuvo fortuna, con un desvío decisivo de Tiago Gabriel que dejó vendido a Falcone. Aun así, resume todo lo que Fàbregas y los suyos necesitaban en el momento de apuro. Remató su actuación con la asistencia del tercero, obra de Douvikas, que cerró definitivamente la cuenta. Lo cierto es que, tras 17 partidos, la joya de 21 años ya ha igualado su registro goleador del curso pasado: 6 tantos. Y otras tantas asistencias en la temporada. La escalada de Nico Paz no parece tener techo.

Diego Carlos se pierde el Udinese
El riesgo estaba ahí, porque el central brasileño estaba apercibido. Con la amarilla que vio ante el Lecce por una entrada a destiempo sobre Kaba en el 56', el ex Aston Villa se perderá el primer partido en casa de 2026 del Como, previsto para el 3 de enero ante el Udinese. Baja muy sensible para Fàbregas, por la importancia del zaguero de 32 años en el corazón de la retaguardia, mientras queda por ver si la pequeña molestia que sintió Diego Carlos al salir del campo en Lecce reviste o no gravedad. Kempf, en cualquier caso, aprieta para recuperar la titularidad, aunque el partidazo de Van der Brempt podría empujar al técnico del conjunto lombardo a una maniobra "sorpresa", ya ensayada en la pretemporada.


Otras noticias