.

Desde Inglaterra: relación helada entre Mainoo y Amorim. El SSC Napoli, en primera fila para enero

de Yvonne Alessandro

Kobbie Mainoo sigue siendo un nombre muy caliente para el SSC Napoli en el mercado de invierno y llegan más confirmaciones también desde Inglaterra. De hecho, según informa el Daily Telegraph, alrededor del centrocampista inglés, nacido en 2005, planea cierto malestar. En el último partido contra el Wolverhampton, el producto de la cantera de los Red Devils solo dispuso de 13 minutos para aportar. Y ya en el duelo ante el Crystal Palace, ese par de minutos que le concedió en los instantes finales Rúben Amorim había empezado a resquebrajar la situación.

En líneas generales, la relación con el técnico portugués se antoja distante; "a simple vista se percibía el malestar", asegura el tabloide británico. Y la postura del centrocampista, de 20 años, es clara: si ya en verano apretó para salir cedido del United, ahora su voluntad es la misma y aún más urgente, porque quiere recuperar continuidad y sensaciones con una cesión en enero. El SSC Napoli, en este sentido, sería el club mejor colocado entre más de 12 interesados, muchos de ellos de la Premier League.

¿El obstáculo? Las dudas internas que manejan los Red Devils, porque por un lado la afición respalda al chico a ciegas, como demuestran las ovaciones cada vez que entra al campo. Pero Rúben Amorim maneja otras jerarquías y preferencias. La directiva inglesa, eso sí, debe tomar una decisión cuanto antes: seguir el dictado del entrenador o escuchar el sentir de la grada. Mientras, el técnico del United dejó unas declaraciones importantes sobre el futuro de Mainoo: "Si Kobbie viene a hablar conmigo, estoy dispuesto a hablarlo. No digo qué le diría, pero me alegraría que viniera a hablar conmigo. Quiero que mis jugadores sean felices y entiendo que cada uno tenga sus objetivos. La frustración no ayuda a nadie".


Otras noticias