.

Desde España: el Atlético fija las condiciones para el traspaso de Raspadori a la AS Roma. Los detalles

de Lorenzo Di Benedetto

La AS Roma sigue trabajando para darle a Gian Piero Gasperini nuevos delanteros en enero, y las dos operaciones, la de Joshua Zirkzee con el Manchester United por un lado y la de Giacomo Raspadori con el Atlético de Madrid por el otro, avanzan en paralelo con la intención de cerrar los acuerdos cuanto antes. Según informa MARCA.com desde España, los colchoneros tienen muy claras las condiciones para la posible salida del italiano, llegado el pasado verano desde el SSC Napoli, y han fijado los requisitos que el conjunto romanista deberá cumplir si quiere devolver a la Serie A al ex del US Sassuolo.

La premisa es clara: el Atlético no necesita vender a Raspadori y no facilitará a la AS Roma la fórmula de la operación. Según el medio español, la directiva del club italiano ha puesto sobre la mesa una cesión con coste de 2 millones de euros y una opción de compra fijada en 20, pero los madrileños solo aceptarán si se incluye la obligación de compra.

El delantero nacido en 2000 no está del todo satisfecho con sus primeros meses en España, al no haber tenido continuidad, y podría presionar para salir. Aun así, el plan del Atlético de Madrid es diáfano: en caso de transferencia, lo fundamental es recuperar íntegramente los 22 millones desembolsados al SSC Napoli el verano pasado. Aviso para la AS Roma: los colchoneros no harán descuentos, ni en el precio ni en la fórmula.


Otras noticias