Desastre del Bolonia, cuarta derrota consecutiva en la Serie A. Y en el Dall'Ara no gana desde hace meses
Nada que hacer: también el derbi emiliano le da la espalda al Bolonia, derrotado 0-1 en casa por el Parma al término de un partido loco y lleno de alternativas. El duelo transcurrió en buena medida con los locales en inferioridad numérica, y se escapó justo después de volver al once contra once, con un disparo desde fuera del área de Ordonez cuando el encuentro agonizaba, que certificó el estado de crisis, ya bastante prolongado, en el que se mueven los emilianos.
La derrota ante el Parma es, de hecho, la cuarta consecutiva en la Serie A para el Bolonia de Vincenzo Italiano. En el campeonato, el rendimiento de los últimos meses está claramente por debajo de lo esperado. Si se excluye el 3-2 a domicilio ante el Hellas Verona (colista) a mediados de enero, hay que remontarse nada menos que al 22 de noviembre para encontrar otro triunfo liguero del conjunto boloñés.
La crisis del Bolonia de Vincenzo Italiano es real, tangible; se palpa. Y afecta sobre todo al rendimiento en el Dall'Ara, donde en la Serie A no gana desde hace tres meses, desde aquel 2-0 al SSC Napoli del 9 de noviembre. En general, su último triunfo en el Dall'Ara se remonta a hace dos meses: precisamente ante el Parma, aunque en los octavos de final de la Copa de Italia.