.

Derbi de Europa: Como y Atalanta, entre el que sueña a lo grande y el que quiere volver a ser grande

de Andrea Piras

Un derbi lombardo que promete espectáculo. Es el que se disputa esta tarde en el 'Sinigaglia'. A un lado, el Como de Cesc Fàbregas; al otro, el Atalanta de Raffaele Palladino. Dos equipos muy parecidos, con mucha calidad, pero realidades distintas. Por un lado están los millones del club, pero también la apuesta por jóvenes con talento; por el otro, la planificación de un proyecto que en la última década ha maravillado, instalándose de forma constante en el top-4 de la clasificación, salvo en dos ocasiones.

El Como sueña a lo grande
Los blanquiazules sueñan a lo grande y esta temporada están demostrando ser un equipo correoso que aprende a competir como un grande. La estrella Nico Paz, pero también Baturina, por citar solo a dos, son futbolistas de altísimo nivel que, junto al resto del vestuario, están llevando al conjunto comasco hasta la sexta plaza, a solo tres puntos del cuarto puesto, ahora en manos del AS Roma.

Atalanta busca relanzarse
Cinco puntos más abajo, en la séptima plaza, está la Dea, que este año ha sufrido la marcha de Gian Piero Gasperini, técnico que en Bérgamo marcó una época inolvidable culminada con el título de la Europa League. Años espléndidos que ningún aficionado de Atalanta olvidará. Ahora, la opción de volver a meterse en la pelea y recuperar grandeza. En casa de los que sueñan a lo grande.


Otras noticias