.

Demasiados recuerdos para el Inter FC y Mourinho: Trubin y Pavlidis, las estrellas del posible rival, el SL Benfica

de Ivan Cardia

Más propio de Mourinho, imposible: el gol de Anatolij Trubin que le dio al SL Benfica el billete al play-off de acceso a los octavos de la Champions. Al Inter FC podría tocarle jugarse las cartas en Europa contra un viejo zorro del banquillo como José Mourinho. Cristian Chivu, uno de los héroes del triplete nerazzurro, sonrió al enterarse de la forma en que se clasificó su viejo mentor. Quién sabe si, en caso de cruce —el sorteo es a las 12 en Nyon—, no podrán aclarar la reciente pulla de Mou sobre los técnicos jóvenes al frente de grandes clubes. Probablemente no iba por el rumano, pero el retrato encaja.

¿Cómo le va en la Liga?
Mal, pero solo si se miden sus opciones de título. Porque el FC Porto está jugando otra liga: los Dragones de Farioli han ganado 18 de 19 y han abierto brecha, +7 sobre el Sporting CP y +10 respecto al SL Benfica, tercero. Aun así, la trayectoria del equipo de Mourinho no es mala: invicto, +12 sobre el cuarto y segundo mejor ataque tras el del Sporting.

La estrella
A día de hoy sería el propio Trubin, uno de los futbolistas con más cartel y que estuvo muy cerca del Inter FC en el pasado. Y la clase de Georgiy Sudakov, ucraniano pretendido por el SSC Napoli recientemente, no pasa desapercibida. Pero resulta imposible no premiar los goles de Vangelis Pavlidis: 27 dianas en 37 partidos esta temporada, actualmente quinto en la carrera por la Bota de Oro. En Champions, eso sí, baja el pistón: 2 goles en 8 partidos.

El entrenador
Dan ganas de dejar el apartado en blanco. The Special One no necesita presentación, y menos si el cruce puede ser con el Inter FC. José Mourinho ha vuelto a casa, 25 años después de su primer partido como técnico del SL Benfica, el primer club que apostó por él de septiembre a diciembre de 2000. El arranque fue cuesta arriba, con las secuelas de la etapa de Bruno Lage, pero ya está poniendo la casa en orden. Y en Europa es sinónimo de fiabilidad. En cuanto al Inter FC, se lo ha cruzado varias veces tras la gloria del triplete, aunque nunca en Europa: los seis precedentes corresponden a su etapa en el banquillo del AS Roma. Solo una victoria —2-1 en Serie A en octubre de 2022— y cinco derrotas para Mou.

El once tipo
(4-2-3-1): Trubin; Dedic, Otamendi, Silva, Dahl; Aursnes, Ríos/Barrenechea; Prestianni, Sudakov, Schjelderup; Pavlidis

Antecedentes ante italianos
El primer recuerdo interista es dulce: ante el SL Benfica, el Inter FC levantó la segunda Copa de Europa de su historia, en una final en San Siro. Dos años antes, los portugueses habían caído frente al AC Milan, también en el último acto de la máxima competición continental. También fue positivo el cruce de 2004, en octavos: tras el 0-0 en Lisboa, pasó el Inter FC ganando 4-3 en el Meazza. En esta edición, los lisboetas se cruzaron con el SSC Napoli, al que vencieron 2-0, una de las muchas derrotas que abocaron al equipo de Antonio Conte a la eliminación de la Champions League. Con el mismo marcador, pero al revés, en la jornada siguiente la Juventus de Luciano Spalletti doblegó al Benfica sin demasiadas dificultades.


Otras noticias