.

Del Piero: "¿Scudetto para la Juve? No hay nada dado por hecho, ni cuando todo parece estable..."

de Tommaso Bonan

«¿El impacto de Spalletti en la Juventus ha sido tan importante? Tengo que decir que todos han estado muy bien, él el primero, dando un golpe de timón claro, con algún tropiezo lógico. Hoy la Juve ha mostrado carácter, una idea muy definida de cómo quiere interpretar los partidos y todo parece ir sobre ruedas. Obviamente cruzamos los dedos por ellos, pero, pese a las dificultades, han salido bien». Presente en Milán, en el evento que celebra la colaboración entre Haier y la Serie A, Alessandro Del Piero ofreció — entre otras cosas — su particular radiografía de la temporada bianconera.

Con este McKennie, ¿era tan imprescindible para la Juventus fichar a un '9'? «Ya ha desempeñado varios roles, demuestra mucha polivalencia y eso, seguro, le gusta a Spalletti. En el pasado ya hizo muchos goles y asistencias; que se esté confirmando es una gran noticia para la Juventus».

¿Cómo ve a la Juventus en la Champions? «Creo que tienen que ir paso a paso. No es el año —teniendo en cuenta que también ha habido un cambio de entrenador— para decir “llegamos a la final”; la Juve debe ir partido a partido y competir. Creo que Spalletti y el equipo intentan construirse una identidad para poder jugarle de tú a tú a cualquiera, y eso significa salir a ganar cada partido, independientemente del rival, que es una buena mentalidad. Aun así, digo que tienen muchas opciones de pasar la eliminatoria (contra el Galatasaray, ndr), por el estado actual de las cosas, por la vuelta en casa y porque hay mucha confianza. Si superan ese obstáculo, pensarán en el siguiente».

¿Está la Juventus entre los equipos de los que hablaba antes capaces de pelear por el Scudetto? «¿Por qué no? Hay una confianza recuperada, hay solidez; luego, no sé si es su objetivo. Quedan suficientes partidos y, en mi opinión, uno siempre tiene que creer, aunque ahora mismo otros equipos han mostrado más solidez. Pero en este caso el proyecto empezó más tarde, quién sabe… Yo siempre digo que, mientras las matemáticas no te condenen, hay que apuntar a lo máximo; luego, lo que tenga que ser, será. No hay nada dado por hecho, ni cuando todo parece estable. Y si lo piensan, hacen bien en pensarlo».


Otras noticias