.

Del caso de la semana a héroe del partido: Kean responde en el césped y hace volar a la Fiorentina

de Niccolò Righi

Moise Kean da un golpe sobre la mesa y, tras las polémicas silenciosas de los últimos días, el nueve regala una victoria importantísima a la Fiorentina, que arranca por todo lo alto este 2026. En los cinco minutos que Paolo Vanoli le concedió más el añadido, el dorsal 20 pescó un gol de oportunista que tumbó a la Cremonese en pleno descuento e hizo estallar el Franchi, que puede celebrar así la segunda victoria seguida en casa y el alcance en la clasificación a Pisa y Hellas Verona.

Se trata del sexto gol de Kean esta temporada, el quinto en liga y el tercero en los últimos tres partidos. Con el paso del tiempo parece que va recuperando el viejo olfato goleador. “Podemos salvarnos, sin ninguna duda, y ser positivos. Era importante entrar con la cabeza adecuada; lo hemos hecho y ahora a seguir”, afirmó Kean al término del encuentro, que tras el gol abrazó a Vanoli y le elogió en el postpartido: “En ese abrazo había mucho fuego y eso es justo lo que transmite el míster; lo necesitamos. Él es muy bueno y juntos podemos hacer grandes cosas”. Un reconocimiento que Vanoli recogió, defendiendo públicamente en rueda de prensa a su delantero: “Seré sincero: a Moise le había dicho que ni siquiera le iba a llevar al banquillo por respeto al grupo. Después, Dzeko se ha lesionado esta mañana, Kean trabajó fuerte y decidí llevarle al banquillo. No ha habido ningún caso. Es inútil echar mie**da sobre estas situaciones; ya tenemos bastante”.

Aun así, sigue siendo un misterio la ausencia de Kean del Viola Park de martes a viernes. El técnico viola explicó que el delantero tenía un acuerdo con el club desde hacía tiempo y que ya no podía aplazar ese compromiso. Una explicación que no deja lugar a pensar en un motivo de última hora, sino en algo ya programado. Lo que importa, sin embargo, es que Kean respondió con hechos; la Fiorentina, con puntos, y el Franchi celebra un triunfo que huele a punto de inflexión. Así arranca 2026 para los viola: con más certezas y alguna sonrisa más.


Otras noticias