.

Del (casi) acuerdo de renovación al punto y final: la historia entre Dodô y ACF Fiorentina llega a su fin

de Marco Conterio

La renovación con la ACF Fiorentina estaba prácticamente hecha, pero la historia tomó otro rumbo entre Dodô y el club viola. La firma hasta 2029 parecía inminente: dos años más e incluso una opción por una temporada adicional. Las exigencias económicas parecían satisfechas por parte de ACF Fiorentina, pero el equipo se desplomó en el rendimiento, en la gestión y en el proyecto, y con ello se enfriaron también las intenciones de blindar a algunos de sus futbolistas más representativos.

Dodô siempre había dado prioridad a ACF Fiorentina. La renovación, por encima de todo. Luego, la negociación con su entorno quedó en punto muerto. ¿Y entonces? El jugador ha abierto de par en par la puerta a una salida y la entidad viola está preparada para dejarle marchar en lo que puede convertirse en un enero de auténtica revolución en todas las líneas y posiciones.

¿Cuánto pide ACF Fiorentina? Con la renovación en stand-by, siendo colista y con la afición en plena protesta, es inevitable que la Viola tenga que rebajar sus pretensiones por cada jugador en la rampa de salida, Dodô incluido. Por 15 millones podría despedirse de Florencia. El Inter FC busca un refuerzo para ese puesto y valora seriamente la operación, igual que un par de clubes del Viejo Continente y de Oriente Medio.


Otras noticias