.

Del Atalanta al Como: la Juve vuelve a perder en el Allianz Stadium. ¿Spalletti, en la cuerda floja?

de Lorenzo Di Benedetto

Tras casi un año, la Juventus volvió a perder en el Allianz Stadium. La última derrota como local de los bianconeri se remontaba al 5 de marzo de 2025, cuando el Atalanta BC de Gian Piero Gasperini asaltó Turín con un rotundo 0-4 ante el entonces equipo de Thiago Motta. Aquel golpe, frente a la Dea, acabó precipitando la destitución del ex técnico del Bologna, consumada una semana después, tras el 3-0 en Florencia ante la ACF Fiorentina.

Cambios que no dan fruto.
Un año después han cambiado muchas cosas en la Juventus, desde la dirigencia y la plantilla hasta el banquillo, pero los resultados amenazan con ser aún peores: si la Serie A acabara hoy, la Vecchia Signora se quedaría fuera de la próxima Champions League. Y, por si fuera poco, en Europa el panorama no mejora: la eliminación de la máxima competición continental parece casi un trámite después del 5-2 del pasado martes encajado por los bianconeri ante el Galatasaray.

El futuro de Spalletti.
A estas alturas cabe preguntarse qué será de Luciano Spalletti si el equipo no reacciona en las próximas semanas. Entre el miércoles y el domingo, la Juventus se juega la temporada: primero, la vuelta del playoff de la Champions; después, el duelo ante la AS Roma de Gasperini, auténtico choque directo por la cuarta plaza. En caso de doble tropiezo, sería inevitable señalar al propio Spalletti, cuyo futuro en Turín ya no parece tan asegurado como podía pensarse hace apenas una semana.


Otras noticias