De Rossi vuelve a Roma, la showgirl Pedrelli: "Enemigos por una noche, pero sigue siendo parte del corazón"
AS Roma-Genoa CFC no será un partido más. No puede serlo para los giallorossi, no puede serlo para el Olímpico y, sobre todo, no puede serlo para Daniele De Rossi, un hombre que vistió la camiseta capitalina desde la cantera hasta el primer equipo en un total de 616 veces y que esta noche, por primera vez, estará al otro lado, en el banquillo rival. Para hablar del momento del equipo y del regreso a casa de 'Capitán Futuro', hemos entrevistado a la conocida showgirl romanista Roberta Pedrelli. Estas son sus palabras, en exclusiva para TuttoMercatoWeb.
¿Qué sentirá al ver a De Rossi como rival?
"Es una buena pregunta. Soy hincha desde que nací y De Rossi siempre ha sido parte del corazón. Será un poco como ver a un hijo que sale al mundo a vivir sus experiencias y su camino. Daniele De Rossi es un pedazo de Roma, lleva a la Roma en el corazón y, con toda justicia, está haciendo su recorrido. Impactó escucharle decir que esta semana, por primera vez en su vida, la ha preparado para hacer perder a la AS Roma. Pero es su trabajo y tenemos que aceptarlo".
¿Qué recibimiento le deparará el Olímpico?
"El Olímpico ofrece desde hace años un ambiente especial, con llenos absolutos. Esta noche espero muchas pancartas, una ovación cerrada, con todo el estadio en pie, cuando se pronuncie el nombre de Daniele De Rossi y, luego, por primera vez, seremos 'enemigos' por una noche. Por otro lado, el Olímpico nunca pudo despedirle desde que fue destituido: será una ocasión en la que mandará el sentimiento".
Pero luego hay un partido que ganar con la pelea en la parte alta de la tabla.
"Desde hace unos años la Serie A viene ofreciendo campeonatos muy disputados, aunque el nivel medio haya bajado. Me parece interesante que no quede sentenciado el campeón de Italia ya al final de la primera vuelta, pero a la vez hace complicadísimo hasta el simple acceso a la Champions League. Por eso, para mí, la AS Roma debe apostar mucho también por el camino en las copas: en la Europa League, para llevarse ese trofeo que le 'robaron' en Budapest (en la final contra el Sevilla FC, ndlr), y en la Copa de Italia, para volver a ganar después de 18 años. Todo ello, obviamente, sin descuidar la Serie A, donde aún no hay nada decidido".
¿Qué equipos ve más capacitados en el campeonato?
"A comienzos de año veía a la Juventus como principal antagonista del SSC Napoli; hoy, en cambio, también veo bien al Inter FC, que tiene la plantilla más estructurada, y al AC Milan, que no tiene Europa. No meto a la AS Roma en la lucha por el Scudetto. Nadie en la ciudad ha hablado de Scudetto estos meses: me parece más un término utilizado por quien teme a Gasperini y los suyos. Entre la afición hay mucha conciencia de los límites de la plantilla y eso hace que el entorno sea muy racional".
¿Qué le falta a la AS Roma y cómo se puede cerrar la brecha en el mercado?
"La temporada pasada, sin duda, faltó continuidad de proyecto. Hubo demasiados cambios que terminaron dejando a Gasperini con una plantilla que no es la ideal para él y obligando a los jugadores a reajustes constantes. A día de hoy hay que volver a arrancar desde una base fundamental: Svilar, Koné, Mancini, Cristante, Soulé. Luego hace falta un banquillo sólido, que también puede formarse con jugadores como El Shaarawy o el propio Dybala, que se está encaminando hacia una situación anómala. Ha sido una mala gestión por parte del club, que nunca habría imaginado que se cumplieran las condiciones que han servido para doblarle el sueldo y ponerle esos ocho millones que la entidad no puede permitirse. Yo, personalmente, renovaría al argentino a cifras inferiores, porque sigue siendo de los más fuertes de la plantilla. Seguro que del mercado tendrán que llegar refuerzos para el frente ofensivo, pero tampoco descuidaría el centro del campo ni un extremo izquierdo".