De Rossi quiere a Pisilli; Gasperini apuesta por él para el AS Roma-Lecce: debut como titular en esta Serie A
El mercado de invierno entra en plena ebullición y, como es habitual, esto suele reflejarse también en la gestión de los futbolistas por parte de los clubes, sobre todo en los que están en la rampa de salida. Suele ser así, pero el caso de Niccolò Pisilli (21 años) demuestra que, de vez en cuando, la tendencia puede invertirse.
Justo en los días en que se disparan los rumores de mercado que le sitúan cerca de reunirse con De Rossi en el Genoa CFC, Pisilli firma su primera titularidad en esta Serie A con el AS Roma. Y no faltan quienes ven también al Cagliari Calcio como posible destino. Hasta hoy, el centrocampista de 2004 solo había sido titular una vez a las órdenes de Gasperini, en el último partido de Europa League, saldado con una contundente victoria en el campo del Celtic. En líneas generales, Pisilli apenas está teniendo espacio en el conjunto giallorosso de la capital, con apenas 225 minutos repartidos en 9 apariciones totales.
Por eso, desde hace semanas ha cobrado fuerza el posible adiós de Pisilli al AS Roma, pero, de momento, sigue siendo jugador giallorosso y, como tal, su técnico, Gasperini, le necesita y le ha dado su confianza para el duelo ante el Lecce, que cerrará la primera vuelta para los capitalinos.