.

De Rossi, muy cerca del banquillo del Genoa. Su carrera como entrenador hasta ahora

de Dimitri Conti

Más de un año después, Daniele De Rossi se prepara para volver a los banquillos y tomar las riendas de un equipo de Serie A. Todo apunta al Genoa como su próxima parada profesional para el que fuera 'Capitán Futuro', que desde que fue destituido por la AS Roma no ha encontrado nuevo destino, pese a que recientemente rescindió el contrato, de unos 3 millones de euros netos, que le unía a los giallorossi de la capital.

Poco que añadir sobre la carrera de De Rossi como futbolista, íntegra en la AS Roma salvo un epílogo romántico en Boca Juniors, pero sí merece un repaso lo que ha hecho el romano como entrenador de primer equipo. Su primera experiencia fue en la selección italiana, en el cuerpo técnico del entonces seleccionador Roberto Mancini. Allí aprendió el oficio antes de lanzarse en solitario.

La primera aventura de De Rossi como técnico profesional, eso sí, fue bastante decepcionante. Llamado para reanimar a una SPAL en apuros en la Serie B (que acabaría descendiendo), dirigió al conjunto ferrarese 17 partidos del campeonato, con 0,88 puntos de media que no evitaron su destitución. Luego llegó la gran oportunidad en la AS Roma, en enero de 2024, para relevar a un mito como Mourinho. Los giallorossi remontaron el vuelo y se hicieron fuertes en la Europa League, donde alcanzaron las semifinales, y rozaron meterse en la Champions vía liga. La campaña siguiente, sin embargo, fue un calvario y se evaporó pronto: apenas 4 jornadas, sin victorias y con 3 empates. La destitución llegó tras el duelo ante el Genoa, el mismo club en cuyo banquillo se prepara para empezar de nuevo.


Otras noticias