De Rossi, al Olímpico como rival en el AS Roma-Genoa CFC: "No puedo asegurar qué efecto me hará"
El Genoa CFC cayó en el último suspiro en su duelo en casa contra el Atalanta BC, castigado por un cabezazo de Hien a la salida de un córner en el 94'. Y, al término del encuentro, el entrenador Daniele De Rossi no solo evitó dramatizar, sino que se declaró orgulloso de lo mostrado por su equipo y fue más allá: el técnico está convencido de que su Genoa se salvará y lo hará en ese mismo escenario, el Ferraris, del que ayer se marchó dolido por la derrota.
Mirando un poco más allá, a De Rossi le espera ahora un partido de altísimo voltaje emocional. Por primera vez en su carrera profesional, no solo como entrenador, el que fuera 'Capitán Futuro' se presentará en el estadio Olímpico como rival del AS Roma. De ello habló el propio De Rossi en el pospartido: "Será algo especial para mí; lo prepararé con mucha frialdad, pero no puedo asegurar el efecto que me hará entrar allí con otros colores encima, colores que defiendo y represento con gran orgullo y sin escatimar el más mínimo esfuerzo. Sin embargo, no podré ser indiferente a mi gente".
De Rossi ha dedicado su vida a la AS Roma, casi en exclusiva. Como futbolista jugó allí de 2001 a 2019, y cerró su carrera con la exótica experiencia en Boca Juniors. Como entrenador, tras una breve etapa federativa en el cuerpo técnico de Mancini y unos meses posteriores, poco afortunados, en la SPAL, la dirigió a caballo entre dos temporadas en 2025. Ahora, el Genoa CFC.