.

De Roon como Stromberg: el capitán sigue la estela de la leyenda de Atalanta

de Filippo Davide Di Santo

Para el Atalanta ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa también en la UEFA Champions League tras la victoria ante el Parma. Meterse entre los ocho mejores no depende solo del triunfo nerazzurro contra el USG, sino también de que se den varios resultados. En cualquier caso, la premisa es clara: el objetivo de la Dea es llegar lo más alto posible.

Se vuelve a empezar desde la actuación del domingo pasado y con el capitán Marten De Roon, que se reivindicó tras el duelo ante el Athletic firmando un golazo ante el Parma: se repuso como lo hacen los grandes líderes, y el míster Raffaele Palladino quiso subrayar que el holandés es el 'cerebro' de Atalanta (recogiendo también los viejos elogios de Gasperini sobre el modus operandi del 15 nerazzurro). Obviamente, tampoco faltaron los récords para el neerlandés, incluido uno tan romántico como importante.

Para De Roon supone el gol número 23 con la camiseta del Atalanta, igualando a otro excapitán del club como Glenn Stromberg: el centrocampista sueco en el que Marten se ha visto reflejado en casi diez años de Dea. Entre los centrocampistas más longevos de la Serie A, además, De Roon ha acumulado otros números de peso: líder en entradas ganadas (46), segundo en duelos aéreos ganados y tercero en un conjunto que incluye minutos disputados, partidos como titular, balones recuperados, duelos ganados y pases completados. La guinda para un futbolista que siempre ha antepuesto el bien de la propia Atalanta, con la intención de llevarla lo más alto posible.


Otras noticias