De Quaresma a Asllani: el Besiktas y sus cruces con Inter FC y Torino FC. Una lista bien nutrida
El centrocampista albanés Kristjan Asllani aterrizó esta mañana en Turquía para iniciar su nueva aventura con la camiseta del Besiktas. Seis meses después de incorporarlo del Inter FC en calidad de cedido con opción de compra, el Torino FC dio luz verde a la rescisión de la cesión del ex del Empoli, que de este modo abandona la Serie A con la misma fórmula con la que llegó el pasado verano al club piamontés. El club de Estambul cerró la operación como una cesión con opción de compra fijada entre 12 y 13 millones de euros. Es el cuarto fichaje de la temporada que el Besiktas cierra con equipos de la Serie A, tras los del verano con El Bilal Touré, Tiago Djalo y Tammy Abraham.
No es la primera vez que el mercado del Besiktas se cruza con el de Torino FC e Inter FC. Fue en el verano de 2018 cuando el club de Estambul se hizo con el serbio Adem Ljajic procedente del conjunto turinés, a préstamo con obligación de compra, que se ejecutó un año después por 6,5 millones de euros. En el verano de 2002, en cambio, hizo el camino inverso el joven centrocampista Emirhan İlkhan, un jugador que solo esta temporada está logrando imponerse con cierta continuidad.
Con el Inter FC, en cambio, las águilas negras solo han cerrado compras hasta la fecha. Todo empezó en el verano de 2004, cuando el actual técnico del Galatasaray, Okan Buruk, se marchó al Besiktas tras tres campañas en el Inter FC. El fichaje más caro fue Ricardo Quaresma: algo menos de ocho millones de euros abonados a las arcas del club interista para llevarse al extremo portugués en julio de 2010. Por último, Caner Erkin y Gary Medel, lateral izquierdo y centrocampista, respectivamente. Este último voló a Estambul tras tres temporadas con la camiseta del Inter FC, para regresar a Italia dos años más tarde y pasar cuatro cursos en las filas del Bolonia.