De los cuatro delanteros no funcionó ninguno. Ahora toca elegir la pareja adecuada
En Roma, el AC Milan tuvo serios problemas para generar juego ofensivo con continuidad; apenas dos acciones se apuntan en la libreta: el remate de Rabiot nada más arrancar la segunda parte, que Svilar desvió a córner, y el gol de De Winter, nacido en un saque de esquina posterior a un saque largo de Maignan para Nkunku. Por lo demás, tanto con la dupla Leao-Nkunku como con Pulisic-Fullkrug, poco o nada.
Las decisiones
Allegri decidió arrancar con la misma pareja de la ida: Leao y Nkunku. No funcionó: les costó estirar al equipo, apenas retuvieron el balón y tampoco estuvieron bien surtidos por sus compañeros. Tampoco fue mejor con Pulisic y Fullkrug, que entraron con 0-1 y no lograron inquietar a Svilar. Al final, el técnico livornés valoró así la actuación de sus cuatro atacantes: “Los cuatro son jugadores importantes. Cuando hice los cambios, Leao y Nkunku estaban creciendo, pero necesitaba un especialista en el juego aéreo y la mordiente de Pulisic, que podía cerrar el partido. Luego, como siempre, pienso una cosa y sucede otra...”
En Bolonia
Dentro de una semana exacta, en Bolonia, Allegri tendrá que elegir: ¿apostar por la pareja titular Pulisic-Leao o meter al nueve puro (Fullkrug) de inicio para darle más aire al equipo? ¿Repetir con Nkunku desde el primer minuto pese a su discreta actuación en Roma? Tiene unos siete días de entrenamientos, desde hoy, para dar con la tecla.