.

De la renovación frustrada al frío y al pacto: Maignan y el AC Milan, un final aún por escribir

de Ivan Cardia

"Creo que lo más importante es lo que puedo hacer cada día". Desde Riad, Mike Maignan responde así a quien le pregunta por novedades sobre su contrato con el AC Milan, que vence a final de temporada y ahora mismo está muy lejos de la renovación: "Claro que mi futuro da que hablar — proseguía el portero del AC Milan —, pero no es algo que deba distraerme. Tengo que estar concentrado para dar el máximo. Hoy no creo que sea el momento de hablar de mi futuro, tenemos un partido muy cerca. Debo darlo todo mañana por la noche y ver qué pasa después".

De la renovación frustrada al pacto. Pasando por el gran frío. La realidad es que Maignan esperaba que, a estas alturas, el problema no existiera. La pasada primavera, todo estaba prácticamente encarrilado para volver a darse el sí y prolongar el vínculo. Luego llegó el paso atrás y el gran frío entre las partes, con la renovación en el limbo. Con la llegada de Igli Tare como nuevo director deportivo, como explicó el propio dirigente, llegó un pacto: no meterse presión mutuamente y llegar al final de temporada centrados en el césped. Negociar, sí: el AC Milan volverá a poner sobre la mesa una oferta en torno a los 5 millones de euros. Pero con la conciencia de que, muy probablemente, ese tren ya pasó.

¿Final ya escrito? No exactamente: como Tare, Massimiliano Allegri también es un factor. La sintonía con el livornés es fuerte, como también la que existe entre Maignan y el núcleo duro del vestuario, que de Mike —sobre todo ahora que ha vuelto a ser Magic— no se desprendería de buen grado. Precisamente esa confianza no percibida en un momento delicado, sin embargo, ha hecho tambalear el destino común, aunque, como dijo recientemente el propio Tare, en Milán el guardameta francés es feliz y se quedaría encantado. El AC Milan, eso sí, debe mirar alrededor, con un abanico muy amplio de alternativas: en Italia gustan, por ejemplo, Suzuki del Parma Calcio y Caprile del Cagliari Calcio. Fuera la lista es aún más larga: Robin Risser del RC Lens y Berke Özer del LOSC Lille, pero también Noah Atubolu del SC Friburgo. El casting está abierto: la última vez que un portero se marchó a coste cero (Donnarumma, sustituido precisamente por Maignan) la operación salió muy bien."


Otras noticias