.

De la capital al Celta de Vigo: cuarta vez. Con la AS Roma, los traspasos más caros...

de Raimondo De Magistris

Matías Vecino es oficialmente nuevo jugador del Celta de Vigo desde anoche. Tras comprobar que la Lazio no le renovaría el contrato que vence en junio y que ya no era pieza clave en el proyecto de Maurizio Sarri, el centrocampista uruguayo decidió dejar Italia trece años después de su llegada a la ACF Fiorentina. Y apostar por la aventura con el club gallego, hoy séptimo en LaLiga y en la pelea por clasificarse para las próximas competiciones europeas. "Afición de la Lazio, gracias de todo corazón por el cariño y el respeto que siempre me habéis mostrado. Me llevaré para siempre todos los buenos momentos que hemos vivido juntos", escribió en redes sociales el jugador de 35 años, que ha firmado con su nuevo club hasta el 30 de junio de 2027.

Matías Vecino es el segundo futbolista que el Celta de Vigo incorpora desde la Lazio. Para encontrar al primero hay que remontarse más de 20 años, al verano de 2005, cuando la Lazio cedió al conjunto gallego a Matías Lequi. Llegado un año antes desde el Atlético de Madrid, en Italia el ex defensor rosarino apenas dejó huella, de ahí la decisión —al inicio de la siguiente temporada— de devolverlo a España. Al Celta de Vigo, que primero lo incorporó cedido y, un verano después, lo fichó en propiedad por 750.000 euros.

También son dos los jugadores que el club vigués ha fichado del otro equipo de la capital. En el verano de 2000, la AS Roma traspasó al Celta por cinco millones de euros al brasileño Vágner Rogério Nunes. Fichado en 1997 por ocho mil millones de liras a petición de Zeman, Vágner, tras una temporada en Italia, encadenó cesiones al Vasco da Gama y al São Paulo antes de salir en propiedad al conjunto gallego, donde permaneció cuatro campañas.
El otro movimiento de la AS Roma al Celta de Vigo es más reciente: en agosto de 2022 llegó al club español en cesión con coste Carles Pérez, extremo derecho formado en el Barcelona, que un año después fue adquirido en propiedad por algo más de cinco millones de euros.


Otras noticias