.

De Jorginho a Rrahmani, ahora Giovane: el eje Hellas Verona-SSC Napoli sigue al rojo vivo

de Simone Bernabei

También en este mercado de invierno se consolida el eje que une a Hellas Verona y SSC Napoli. La negociación para la llegada de Giovane al conjunto partenopeo está muy cerca de cerrarse, con el club de Aurelio De Laurentiis dispuesto a pagar 2 millones de euros fijos más unos 20 en bonus fácilmente alcanzables para hacerse con el pase del brasileño, llegado al Bentegodi como agente libre el pasado verano.

La de Giovane será solo la última de muchas operaciones entre ambos clubes en los últimos años. Sin irse demasiado atrás, uno de los primeros golpes fue la llegada de Jorginho al SSC Napoli en la 2013/14 por algo menos de 10 millones de euros. Unos años después, en 2019/20, le tocó a Amir Rrahmani poner rumbo a Nápoles.

Más recientemente, en 2023/24, llegó el doble golpe del SSC Napoli al Hellas Verona: ese año aterrizaron en el Maradona Giovanni Simeone y Cyril Ngonge, delanteros fichados por 12 y 20 millones de euros, respectivamente. Ahora, como decíamos, llega Giovane, un brasileño con apenas seis meses en la Serie A, que aportará frescura y desequilibrio a un frente de ataque que probablemente tendrá que prescindir de las genialidades de otro brasileño, David Neres, durante varias semanas.


Otras noticias