.

De Inzaghi a Chivu, el 'doce' perfecto: por qué el Inter FC quiere blindar a Carlos Augusto

de Ivan Cardia

Juegue donde juegue, cumple. No siempre es un halago, pero en el caso de Carlos Augusto, sí. Llegó al Inter FC como alternativa a Federico Dimarco, pero con el paso del tiempo el brasileño se ha ganado un sitio al sol mucho más amplio que el de mero recambio del carrilero zurdo.

Ya con Simone Inzaghi, el ex del AC Monza fue utilizado a menudo como alternativa de Bastoni en la defensa de tres, un papel que para muchos es incluso el que mejor le encaja. Su sucesor, Cristian Chivu, amplió aún más su abanico, llegando a alinearlo incluso en la derecha ante la falta de opciones. No es su ubicación ideal, pero confirma que el todoterreno ex del AC Monza es el verdadero duodécimo hombre del Inter FC. En una temporada en la que Matteo Darmian prácticamente no ha estado disponible, Carlos Augusto ha heredado en cierto modo ese rol.

De ahí nace la convicción con la que, en las últimas semanas, la cúpula interista ha abordado la cuestión de su renovación de contrato. Una negociación aún abierta: las partes, de hecho, todavía tienen que sentarse y bajar al detalle (hipótesis: la duración pasaría de 2028 a 2030 y el salario, de 2,2 a 3 millones de euros por temporada), pero el desenlace parece cantado y favorable para todos.


Otras noticias