De Frattaminore al 'Maradona': Vergara, 'ruleta' y gol en una noche que no olvidará jamás
Para el SSC Napoli fue una noche triste. El resultado no premió a los hombres de Conte que, derrotados ante el Chelsea FC, se despiden de la Champions. Pero incluso en las derrotas suelen aparecer motivos para ilusionarse y, en la noche del 'Maradona', brilló con fuerza la estrella de Antonio Vergara. El chaval de Frattaminore se presentó así en la élite: una 'ruleta' en el área y un remate inapelable ante el que Robert Sánchez no pudo hacer nada para firmar el 1-1 momentáneo, justo frente a la Curva B.
Criado en celeste
De Frattaminore a Fuorigrotta hay poco más de 30 km, pero su camino ha sido largo. Con el celeste en el corazón y el mito de Diego Armando Maradona, dio sus primeros pasos entre la Scuola Calcio Frattese 2000, la Virtus Crispano y la Polisportiva F.lli Lodi, hasta entrar en el SSC Napoli con 11 años. Desde ahí fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo a las órdenes de Antonio Conte. Antes, cesiones al Pro Vercelli y al AC Reggiana, donde firmó, respectivamente, tres tantos en 35 partidos en la Serie C y cinco goles en 42 encuentros en dos temporadas en la Serie B.
A la quinta, la vencida
Esta es su primera temporada entre los mayores: debutó como titular en la Copa de Italia ante el Cagliari Calcio en diciembre y se estrenó de inicio en la Serie A frente al US Sassuolo, después de haber disputado algunos minutos contra los neroverdi en la primera vuelta y ante la Juventus FC. En su quinta titularidad, llegó el gol. Y qué golazo. Una noche que no olvidará jamás.