De descartado a imprescindible: otra prueba más de Celik. Pero el AS Roma corre el riesgo de perderlo a coste cero
En la noche del Olímpico que se saldó con un 1-1 de ritmos cambiantes entre AS Roma y AC Milan, hubo un héroe inesperado, aunque quizá ya no tanto si tenemos en cuenta la cadena de actuaciones que viene firmando en los últimos meses.
El protagonista es Zeki Celik, que en el primer tramo de esta temporada con el AS Roma se ha desempeñado sobre todo como central derecho en una defensa de tres, aunque su puesto natural es el de lateral diestro y, ante el AC Milan, volvió a la banda. Y dejó claro por qué lleva tiempo en el foco del mercado, condicionado además por el hecho de que su contrato vence el próximo 30 de junio. A día de hoy, Celik gana alrededor de 2 millones de euros netos con el AS Roma; según la información publicada recientemente, las conversaciones para una posible renovación se han estancado ante la petición del jugador y su entorno de doblar el sueldo hasta los 4 millones netos por temporada. Una cifra a la que, por ahora, el AS Roma no está dispuesto a llegar, aunque esa postura podría cambiar a la luz de los rumores que le sitúan, por ejemplo, en la agenda de clubes como la Juventus o incluso el Real Madrid.
De descartado, casi un misterio, a pieza esencial en el AS Roma, prácticamente insustituible. Esa es la trayectoria reciente de Celik en el conjunto romanista, y la actuación que firmó contra el AC Milan no es más que otra confirmación. Nota 7 para él en las calificaciones de TMW del AS Roma-AC Milan (1-1), con la siguiente justificación: "En las últimas semanas había frenado su crecimiento interno en el AS Roma, pero con esta actuación está listo para volver al primer plano. Fuerza el penalti y hace mucho más".