.

De apartado a líder que predica con el ejemplo: así ha cambiado Spalletti a Vlahovic

de Giacomo Iacobellis

Hasta hace apenas unas semanas, Dusan Vlahovic parecía ya fuera del proyecto de la Juventus. El malestar con la gestión de Motta primero y de Tudor después, los rumores de mercado y la renovación que no llegaba dibujaron al serbio como un apartado, un talento a la espera de una salida. Luego, con la llegada de Luciano Spalletti, todo dio un vuelco. El técnico toscano apostó por él como punto de partida, devolviéndole confianza, protagonismo y galones sobre el césped.

"Llama la atención su actitud, pero esta vez los resultados no llegan. Asfixiado por la zaga del Torino, trabaja más para sus compañeros que a la inversa", es la nota que le pusimos en TMW para justificar su 6 en el derbi ante el Torino. En otras palabras: Vlahovic ha vuelto a ser uno de los líderes de esta Juve, quizá por primera vez de verdad. Ya no es el delantero centro nervioso y aislado, fallón de cara a puerta, sino un futbolista completo y otra vez decisivo, metido en el juego, en la presión y en los automatismos de todo el equipo.

Los números del ex de la ACF Fiorentina cuentan el resto: goles recuperados, actitud de líder y gestos de madurez, como cuando calmó a Francisco Conceicao tras la sustitución en el duelo ante el Torino, que certifican su transformación. De apartado a eje de una Juventus que, con el míster Spalletti, parece por fin haber encontrado también un nuevo referente. Al menos por ahora.


Otras noticias