David nunca estuvo en entredicho en la Juve. Y en verano no fue una opción para el Atlético
La Juventus, que el lunes volverá a jugar, podría apostar por el delantero centro canadiense Jonathan David de inicio por tercer partido consecutivo. El abrazo colectivo tras el gol marcado contra el Sassuolo, pocos días después del penalti fallado de forma clamorosa ante el Lecce, puede suponer el gran punto de inflexión de su aventura en la Serie A. "Solo necesitaba un periodo de adaptación. Yo soy el seleccionador de David en Canadá, pero en mi etapa en el Salzburgo entrené a Haaland, en el Leipzig tuve al milanista Nkunku y a otros grandes delanteros. Tras Erling, que es un monstruo, David es el mejor goleador con el que he trabajado. Siempre ha marcado y lo volverá a hacer también en un campeonato con menos espacios como la Serie A", dijo en las últimas horas su seleccionador, Jesse Marsch.
Hasta el duelo ante el Sassuolo, David estaba en el punto de mira de la crítica. Y desde hace semanas se había empezado a barajar su salida ya en enero. Mediante un traspaso o, más probablemente, a través de un intercambio. La opción que más seducía a la afición bianconera era un posible intercambio con el Atlético de Madrid que habría llevado a David a España y a Turín a Alex Sorloth, de 30 años y siete goles con la camiseta de los colchoneros en la primera parte de la temporada.
La Juventus, sin embargo, nunca llegó a profundizar en esa negociación, convencida de que el periodo de adaptación de David acabaría dando los resultados esperados. Y, aun intentándolo, habría sido prácticamente imposible armar esa operación porque el ex del Lille no es un jugador que interese a Simeone. El delantero canadiense, este verano, antes de su llegada a Turín, fue ofrecido también al Atlético de Madrid a coste cero, pero el club madrileño descartó de inmediato esa posibilidad.