Daniele Rugani, listo para su cuarta cesión: esta vez, más que nunca, la compra puede ser obligatoria
Daniele Rugani será en las próximas horas nuevo jugador de la ACF Fiorentina. El central del 94, que llegó anoche a Florencia, pasará hoy el reconocimiento médico, último paso antes de firmar un contrato hasta el 30 de junio. El club viola ha cerrado un acuerdo con la Juventus: cesión por 500.000 euros con opción de compra fijada en 2 millones. Esa opción se convertirá en obligación si el equipo de Paolo Vanoli logra la salvación, un objetivo al alcance de la ACF Fiorentina. Si se cumple, Rugani pondrá fin definitivamente a su etapa en la Juventus tras nada menos que cuatro cesiones.
Y es que Rugani, fichado por la Juventus hace ya más de una década, ha salido varias veces del club turinés para regresar meses después. La primera fue en el verano de 2020, cuando se marchó cedido al Rennes. En el club bretón apenas tuvo minutos: solo dos partidos, hasta que en enero se dio por finalizada la cesión y puso rumbo al Cagliari para unos meses. En el conjunto sardo le fue bastante mejor: 16 apariciones y un gol para ayudar a la permanencia del equipo.
La última cesión antes de esta a la ACF Fiorentina fue la de la pasada temporada, cuando recaló en el Ajax de Francesco Farioli. En Ámsterdam rozaron un título y Rugani acumuló nueve apariciones en la Europa League, para un total de 26 partidos con la camiseta del conjunto neerlandés. Regresó a Turín a tiempo para disputar el Mundial de Clubes. Ahora, una nueva cesión que, como nunca antes, puede transformarse en traspaso definitivo. Si ocurre, Rugani pondrá punto final a una etapa en la Juventus de más de diez años, con sus altos y bajos, grandes expectativas y regresos inesperados. Todo ello acompañado por 11 títulos, 157 partidos y 11 goles con la camiseta de la Juventus.