.

Daniele Ghilardi, a punto de ser comprado por la AS Roma: 4 millones para la ACF Fiorentina gracias a la cláusula

de Luca Bargellini

La cita de esta noche entre AS Roma y el Cagliari puede tener efectos también en las arcas de la ACF Fiorentina. Con el primer punto sumado en febrero se activará automáticamente la obligación de compra de Daniele Ghilardi por parte del club capitalino, que lo incorporó en verano desde el Hellas Verona.

El acuerdo contempla una cesión de pago de 2,5 millones de euros y una compra fijada en 8 millones más 1 en variables al cumplirse determinadas condiciones. Una de ellas está a tiro: bastará con no perder ante el Cagliari.

Del traspaso definitivo también se beneficiará la Fiorentina, que cuenta con una cláusula de reventa del 50%. Eso significa que la ACF Fiorentina y el Hellas Verona se repartirán a partes iguales los ingresos: 4 millones de euros para cada uno, más hasta 500.000 euros en variables cada uno, además del reparto del coste de la cesión.

Una operación que, de forma indirecta, supone también un retorno económico importante para el club de Commisso.


Otras noticias