Damascelli: «La Serie A es un falso espectáculo, ‘football interruptus’. El público, tomado por tonto en cada partido»
El periodista Tony Damascelli profundizó en Il Giornale en el aspecto subrayado por Cesc Fàbregas, quien explicó que en la Serie A el tiempo efectivo es demasiado bajo: «Vas al teatro y la función programada dura menos de lo previsto porque se apagan las luces, cae el telón, un actor olvida su papel. Vas al cine y la proyección se corta una y otra vez; la sesión termina en menos de una hora respecto a la duración anunciada. Eso no ocurre: sería un disparate, una provocación. Pero sí pasa en otro espectáculo: pasa en el fútbol italiano, que ya es un falso espectáculo […]».
Damascelli prosigue: «Es un ‘football interruptus’: demasiadas intervenciones del árbitro, demasiado teatro, demasiadas revisiones en el VAR. El maravilloso público es tomado por tonto en cada partido: paga la entrada, a menudo a precio alto, esperando presenciar un evento especial, pero acaba ninguneado, […] en realidad lo que sucede en el césped es una ilusión del juego».
Por último, concluye: «[…] esa nota es típica de la Serie A; no se ve en las demás ligas del continente. Se juega poco y mal, pero el espectador, aficionado o no, en el estadio o en casa, no tiene más remedio que rendirse al engaño. El balón naranja es el último invento de los armocromáticos de la Lega Serie A».