.

Dallinga no carbura, Immobile paga la edad y las lesiones. El Bolonia busca un '9'

de Andrea Losapio

El Bolonia tiene un problema. El momento en la Serie A no es el mejor: las victorias no llegan tras una racha de nueve partidos invicto —seis victorias y tres empates— que se cortó de forma inesperada con la derrota en casa ante la Cremonese, quizá la más sorprendente de todas. Luego, la final de la Supercopa de Italia tapó los problemas que se venían gestando en el campeonato, mientras que en la Europa League la situación parece más calmada, aunque difícilmente llegará el pase directo a octavos sin pasar por el playoff.

El problema está en la delantera. Santiago Castro está tirando del carro, pero no es un goleador implacable: seis goles en diecinueve partidos hasta la fecha. Uno en la Copa de Italia contra el Parma y ninguno en la Europa League. Se queda corto si tenemos en cuenta que su tasación ronda los 40 millones para quien pregunte por él. Luego está Dallinga: un gol en la Serie A y tres en la Europa League. Di Vaio le ha dado un tirón de orejas en las últimas semanas; Italiano le ha espoleado, pero la racha sigue siendo muy gris. Y si el bajón se prolonga desde hace año y medio, es que hay motivos para preocuparse. Por último, Ciro Immobile, lastrado por la edad y las lesiones: está a punto de cumplir 36 y su gran virtud siempre fue la velocidad.

Por eso el Bolonia busca un '9'. A ser posible, con un perfil distinto a lo que ya tiene, con la opción de dar salida a Dallinga y traer a otro de mayor envergadura. Ya lo intentaron con Lorenzo Lucca, sin éxito.


Otras noticias