Da Cunha firma un gol histórico: el Como vuelve a marcar de penalti en la Serie A 23 años después
El tanto de penalti anotado por Lucas Da Cunha, que abrió la lata en el duelo entre el Como 1907 y el Udinese, está llamado a entrar, a su manera, en la historia del club lacustre. El capitán del conjunto lombardo, en el 18', se plantó en el punto de penalti y engañó a Padelli con un lanzamiento preciso al centro.
Un gol tan sencillo como envenenado para el Como, que no convertía un penalti en la Serie A desde el 29 de septiembre de 2002, hace más de 23 años. Aquella vez fue Benny Carbone quien transformó la pena máxima ante la Reggina, batiendo a Castellazzi. Desde entonces, seis penaltis señalados y seis fallados.
En aquella temporada, los tres siguientes los fallaron Nicola Caccia y Nicola Amoruso (dos). La temporada pasada, en la que el Como logró regresar a la Serie A, erraron Patrick Cutrone y Nico Paz. Y este año, el último penalti fallado lleva la firma de Álvaro Morata, el pasado noviembre en Nápoles ante el SSC Napoli.
Una sequía de casi 23 años por fin se ha roto. El penalti de Lucas Da Cunha no solo pone por delante al Como frente al Udinese, también supone una liberación para el conjunto lombardo.