Da Cunha es la criatura de Fàbregas. El 'no' a De Zerbi es solo la consecuencia
El Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi lo intentó, pero el Como dijo no al traspaso de Lucas da Cunha. Y la última exhibición, 6-0 del conjunto lombardo ante el Torino, vuelve a avalar esa decisión. El capitán del Como es cada vez más el centro neurálgico del equipo de Cesc Fàbregas y su partido del sábado fue prácticamente perfecto. La valoración de Tuttomercatoweb.com, en caliente, fue clara: '8: el pase en largo para Douvikas es todo suyo. Penalti con hielo en las venas, directo a la escuadra; lleva 2 de 2 desde los once metros esta temporada. El problema del lanzador se acaba con el Capitán'.
El OM fue a por él de verdad, con la idea de devolver al franco-portugués a la Ligue 1. Nacido en Roanne, del 2001, es —sic— uno de los jugadores más experimentados del equipo de Cesc Fàbregas. Rennes, Niza, luego un paso por Suiza con la camiseta del Lausana, después Clermont y de nuevo Niza, hasta que por menos de un millón de euros lo ficha el club de Mirwan Suwarso, con el director deportivo Carlalberto Ludi. Una operación avalada por el cuerpo técnico y una apuesta meridiana: reconvertir a un extremo rápido, técnico, veloz y con desborde en un centrocampista de organización, llegada y mucha clase.
Touché. Funciona. Funciona hasta el punto de que Da Cunha se ha convertido en pieza indispensable del Como, ya el curso pasado y también en este, donde el Capitán del conjunto lombardo se alterna en la posición con Máximo Perrone y con Maxence Caqueret. 20 partidos esta temporada, técnica, calidad; el promedio de notas no miente. Y la decisión de no dejarle salir estas semanas, pese al asedio del OM de De Zerbi, confirma lo importante que es en la pizarra de Fàbregas...