Cuesta sobre Ordonez: "Positivo lo que pasó: te hace valorar cuánto vale un minuto"
Carlos Cuesta, entrenador del Parma, atendió a los medios en la víspera del partido de mañana ante el Hellas Verona: "La decisión más complicada es elegir a los titulares y a los que entran desde el banquillo; todos se están entrenando muy bien. Todos merecen una oportunidad. Lo que pasó en Bolonia fue muy positivo y te hace valorar la importancia de un minuto, de cinco, de diez; cada acción cuenta. Con la opción de cambiar hasta el 50% de los jugadores de campo, puedes generar impacto también desde el banquillo, y valorar cada minuto que estás sobre el césped me parece fundamental".
¿Habéis aprendido a gestionar mejor la superioridad numérica respecto al duelo ante la Lazio?
"No sé si es una cuestión mental. Debemos ser muy maduros y tener claro lo que debemos hacer: afrontar los partidos con humildad y con el enfoque adecuado para acercarnos a lo que queremos".
¿Qué chicos del juvenil se incorporarán mañana?
"Drobnic y Mikolajewski, seguro".
En el último partido el xG fue de 0,18, pero os llevasteis el triunfo. ¿A partir de ahora toca centrarse en lo que el equipo sabe hacer bien?
"Hay que ser equilibrados. Yo soy el primero que quiere mejorar y espero que todo vaya a más y que seamos un equipo completo. Estamos en una dinámica positiva y debemos mejorarla al máximo, pero siendo conscientes de todos nuestros puntos fuertes y de todo lo positivo que hemos hecho. De lo contrario, sería difícil estar donde estamos. ¿Nos conformamos? No. Pero dentro de ese proceso sabemos que, para lograr el resultado, debemos aferrarnos a nuestros puntos fuertes: a nuestra solidez como equipo y a la calidad de nuestros jugadores, tratando de ponerles en las mejores condiciones para exprimir esas virtudes. En cuanto a los xG: miden situaciones de peligro que luego, por pequeños detalles, no acaban en gol. También ante el Atalanta generamos 1,5 xG y no marcamos. Al final, el fútbol es complejo y hay que evaluarlo desde muchos puntos de vista".