Crecimiento físico y nueva identidad: la Fiorentina deja muchas señales positivas tras el empate ante el AC Milan
El tercer indicio, llegado ante un líder de primer nivel como el AC Milan, quizá sea el más nítido y confirma por fin la sensación: la Fiorentina está y está lista para firmar una segunda parte de la temporada de protagonista. En el Franchi, por la continuidad mostrada durante los 90 minutos, los viola jugaron quizá su mejor partido del curso y estiraron a tres su racha de resultados positivos. El empate in extremis, igual que lo sucedido en el Olímpico hace unos días, deja varios lamentos, pero Vanoli se declara satisfecho con la actuación: “Hay mucho por mejorar, pero esta noche (ayer, ndr) los chicos merecen un aplauso. Este debe ser nuestro estándar porque hemos puesto en apuros a un equipo que no pierde desde agosto. A veces el ‘tenemos que ganar’ te carga de peso; nosotros debemos tener continuidad y jugar al fútbol como hoy, cuando chutamos 20 veces a portería”.
El crecimiento físico
Lo más evidente, sin embargo, tiene que ver con el estado de forma que está mostrando el equipo. La Fiorentina que se vio contra el AC Milan demostró una gran continuidad durante los 90 minutos, tomando el mando sobre todo tras el descanso. “Vengo de la escuela… (de Conte, ndr). La del sacrificio y el trabajo duro”, admitió Vanoli en rueda de prensa, que luego añadió: “Ahora estamos bien, tenemos más piernas. Pero la situación que te ha traído hasta aquí es general, no solo física”.
Los refuerzos
Mientras tanto, Vanoli, tras Solomon y Brescianini, está listo para recibir nuevos refuerzos. En las próximas horas debería cerrarse la llegada de Baldanzi y después la Fiorentina apretará fuerte por un defensa, tras la venta de Pablo Marí y la salida, ya prácticamente segura, de Mattia Viti. “El club está presente y lo ha demostrado con Solomon y Brescianini: yo estoy en sintonía con ellos”, las palabras del técnico viola.