Corvino y el Lecce no quieren convertir a Tiago Gabriel en otro Dorgu, al menos en enero
El Lecce tiene un fin de semana de parón por la Supercopa de Italia, en la que está el Inter FC, que debía medirse al equipo dirigido por Eusebio Di Francesco; el duelo se recuperará el próximo 14 de enero a las 20:45. Así, hay margen para el mercado, para reflexionar y para planificar qué hará el club salentino en enero.
La idea de Saverio Sticchi Damiani y de Pantaleo Corvino es no convertir a Tiago Gabriel en el nuevo Patrick Dorgu en enero. Porque, con 21 años, será el líder que comande la zaga, sobre todo ahora que Kialonda Gaspar está en la Copa África. Una idea firme, importante, clara y rotunda. El curso pasado, en pleno mercado de invierno, llegó el enésimo golpe maestro del ‘Mago de Vernole’: una venta récord, con el lateral rumbo al Manchester United para engordar las arcas del Lecce. ¿Pero vale lo mismo para Tiago Gabriel?
La petición es de 40 millones de euros. En el jugador se han fijado Inter FC, Juventus, SSC Napoli y también el West Ham, entre otros. Pero la marcha de Gaspar a la Copa África deja a Di Francesco, de facto, con Tiago Gabriel como líder (¡con 21 años!) de la zaga del Lecce, y ahora le tocará ejercer de mentor de Jamil Siebert; sí, nacido en 2002, pero más verde en la Serie A en cuanto a experiencia. Y perder durante más de un mes a dos piezas clave atrás sería, al margen de los ingresos, un riesgo incluso para una mina de ideas como la del conjunto salentino.