Conte y el SSC Napoli han encontrado al heredero de Lukaku: Hojlund ha cambiado, palabra de Bastoni...
Rasmus Hojlund en la ida contra el Inter FC, que el SSC Napoli ganó 3-1 en el Maradona, ni siquiera estuvo. El ‘9’ danés se perdió tres partidos en octubre, incluido el duelo ante los nerazzurri, por una sobrecarga muscular. Entonces era un futbolista muy distinto al que, en las últimas semanas y en un momento ya clave, ha dado un vuelco a la temporada del SSC Napoli y a su carrera. "Enfrentarse a Hojlund ha sido muy complicado - declaró al término del partido el central del Inter FC Alessandro Bastoni -, es muy fuerte y ha crecido muchísimo. No lo recordaba tan potente cuando estaba en el Atalanta BC, pero no me sorprende. Sabíamos que nos íbamos a medir a un equipo fuerte".
Ayer, Hojlund, pese a no marcar, fue de los mejores en San Siro. Aguantó el uno contra uno con Akanji, supo dar salida al equipo en todo momento con sus apoyos. Generó el primer gol y rozó la gloria en la única que tuvo. "Hay similitudes entre la Atalanta de Gasperini y lo que estamos haciendo en el SSC Napoli con Conte", dijo ayer al final del choque el delantero del 2003. Pero es Conte quien, con su trabajo en estos meses, le está mejorando muchísimo. Comparado con el que aterrizó en el SSC Napoli a comienzos de septiembre, hoy Hojlund parece otro. Un ‘9’ diferente, más completo y perfectamente complementario a las necesidades del equipo. El ex del Manchester United es exactamente lo que necesitaba Antonio Conte tras la lesión de Romelu Lukaku: por perfil, un clon del ariete belga pero con casi diez años menos en el DNI.
El SSC Napoli completará a final de temporada su compra al Manchester United, una operación de 50 millones de euros en total. Al mismo tiempo, al término de esta temporada —a un año de que expire su contrato—, el club partenopeo deberá decidir qué hacer con Romelu Lukaku. Ahora que Conte ha encontrado sobre el césped a su heredero, es más fácil imaginar un futuro sin el belga.