.

Conte vs Spalletti: la desafortunada salida de Luciano. Pero es lo que piensan todos tras la última jornada

de Ivan Cardia

Antonio Conte no pasa por alto. Preguntado por las palabras de Luciano Spalletti, que tras derrotar al SSC Napoli habló de “ex campeones de Italia”, desatando la ira de su antigua afición, el técnico salentino reivindicó que él y su equipo son los vigentes campeones: “Es un grandísimo entrenador - dijo Conte en rueda de prensa-, pero debe tener cuidado cuando habla. Fue una falta de respeto; yo no me lo habría permitido nunca”. Es una historia que, obviamente, viene de lejos: hoy ambos se sientan en un banquillo que el rival ocupó. Y no es ningún secreto que Conte se arrepienta (incluso lo ha admitido públicamente) de haber dejado a su Juventus hace años.

Fue una salida desafortunada. Pocas dudas. Probablemente fue fruto de ese hablar sin filtro que a veces marcan las ruedas de prensa de Spalletti. Es de suponer que en las intenciones del ex seleccionador, es decir, del técnico que devolvió el Scudetto al SSC Napoli antes que Conte, no había voluntad de menospreciar su propio pasado y, hoy, a sus rivales. Aun así, a la inversa, Spalletti tampoco se lo habría tomado bien: mientras las matemáticas no digan lo contrario —y, a fin de cuentas, el SSC Napoli es uno de los equipos en la pelea por el Scudetto—, los campeones de Italia son los que lucen el parche del Scudetto en el pecho.

Pero es lo que piensan todos tras la última jornada. Quizá salvo Conte, que con esta dura réplica ha demostrado que, en cierto modo, aún cree en un Scudetto que hoy ve como una quimera. En cualquier caso, en sus palabras también sintoniza con la sensación compartida por muchos analistas: “Si la Serie A empezara hoy, el SSC Napoli saldría octavo o décimo”, dijo Antonio. La derrota ante la Juventus, en este sentido, supuso un antes y un después: el Inter FC aprovechó una jornada propicia —también se jugaba un AS Roma-AC Milan— para abrir una renta de nueve puntos sobre los campeones de Italia. Vigentes, aunque quizá no por mucho tiempo.


Otras noticias