Conte tenía razón con Milinkovic: cuatro puntos en los dos últimos partidos gracias a él
Entre los muchos fichajes cerrados por el SSC Napoli este verano, probablemente el de Vanja Milinkovic-Savic fue el más cuestionado. Muchos se preguntaban por qué el club napolitano, que ya tenía a Alex Meret en plantilla, debía fichar a otro número uno y poner en riesgo el puesto del portero de los dos últimos Scudetti. Más aún: para llevarlo a Castel Volturno, el club partenopeo fue por encima de su cláusula de rescisión. Para fraccionar el pago, el presidente del Torino FC, Urbano Cairo, pidió más de los 19 millones de euros de la cláusula y, al final, el acuerdo entre cesión y opción/obligación de compra se cerró en 22,5 millones de euros. "Si hemos traído a Milinkovic-Savic... hemos gastado 20 millones, no ha venido gratis. El año pasado Scuffet llegó cedido. Milinkovic está aquí porque lo consideramos un portero fuerte, importante, que se repartirá la temporada con Meret con total tranquilidad. Habrá partidos en los que jugará Meret y otros en los que lo hará Milinkovic. No he traído a otro para echar a Meret, que me da determinadas garantías; necesito también otras y se van a repartir la portería, salvo que haya una diferencia tan grande que nos decantemos claramente por uno", explicó Conte en verano. En medio del escepticismo general.
Aquellas palabras, casi tres meses después, suenan casi proféticas porque Milinkovic-Savic, hasta este momento, no solo ha jugado más que Meret también por la lesión de este último, sino que además ha sido determinante como pocos en la plantilla. En la jornada intersemanal, cuando el US Lecce-SSC Napoli seguía 0-0, detuvo el penalti lanzado por Francesco Camarda y, al final, los campeones de Italia se llevaron los tres puntos gracias a un cabezazo de Anguissa. Después el meta serbio se repitió ante el AC Como 1907 en el Maradona, el sábado por la tarde: detuvo el penalti lanzado por Morata y permitió al SSC Napoli llevarse un punto al término de un partido bastante complicado.
Milinkovic-Savic es hoy el mejor parapenaltis de la Serie A. Esta temporada ha detenido dos de cuatro; si contamos también la pasada, son seis penaltis parados de once. "Hemos perdido a Lukaku y a De Bruyne y hay quien dice que quizá hasta nos ha venido bien, rozando el absurdo. Esto es lo que nos está pasando: está también la lesión de Meret y, a inicio de temporada, alguien se preguntaba por qué el SSC Napoli estaba fichando un portero de nivel. Hay que poner los puntos sobre las íes, porque se habla mucho y luego, al final, hay que estar callados: las situaciones dan la razón a quien ve un poco más lejos frente a los que van repartiendo sentencias a diestro y siniestro", dijo Conte tras la victoria contra el US Lecce, reivindicando la decisión del verano. A la postre, tenía razón.