.

Conte da el OK a las renovaciones de Juan Jesus y Spinazzola. En el SSC Napoli solo queda Contini en fin de contrato

de Dimitri Conti

El SSC Napoli lleva años asentado en la cúpula de la Serie A, y los títulos levantados recientemente —la última, la Supercopa de Italia 2025— avalan la progresión constante del conjunto partenopeo. El club ha encontrado un liderazgo a dos bandas en el presidente De Laurentiis y en el entrenador Antonio Conte, sobre todo gracias a la sólida unión profesional entre ambos.

Este SSC Napoli lleva el sello de Conte, dentro de lo posible: la plantilla se ha construido a la medida del técnico, por un mandato claro de la propiedad. Esa estrategia también se aplica a la gestión de los contratos. Entre los jugadores que ya son propiedad del club, hay tres que acaban contrato. El futuro del tercer portero, Nikita Contini (29), se abordará previsiblemente más adelante; en cambio, la entidad ya ha empezado a trabajar para blindar a dos hombres de plena confianza del entrenador: el central Juan Jesus (34) y el carrilero Leonardo Spinazzola (32). Ambos finalizan en 2026 y el objetivo del SSC Napoli es añadirles un año de contrato a los dos.

Luego están los futbolistas llegados al SSC Napoli mediante operaciones de cesión. Dos tienen el futuro marcado: Rasmus Hojlund (22) será comprado en propiedad al Manchester United, por una operación total superior a los 50 millones de euros, si se logra la clasificación para la próxima Champions. En el caso de Lorenzo Lucca (25) las condiciones son más sencillas: basta con sumar un punto en febrero para que se abonen otros 26 millones a las arcas del Udinese, además de los 9 del préstamo y posibles bonus. En cuanto a Elif Elmas (26), con el RB Leipzig se pactó un simple derecho de compra para su continuidad.


Otras noticias