Confieso algo sobre Leao ante el Como. Allegri tenía razón, yo no
Confieso algo: durante el AC Milan-Como, en la segunda parte pensé que lo más acertado para el conjunto rossonero era quitar a Rafael Leao para dar entrada a Niclas Füllkrug o a Christian Pulisic. Allegri quitó a Nkunku y mantuvo a Leao sobre el césped. Y Leao marcó. Al final, si él es el que manda en el banquillo, será por algo. Eso sí, siendo justos, más allá del gol, Leao no cuajó un gran partido.
Goles
Luego están las cifras positivas. Nueve goles en 20 apariciones esta temporada, repartidos en apenas 1.281 minutos, suponen un botín nada desdeñable. Es impactar con frecuencia pese a no estar al cien por cien. De hecho, el AC Milan ha podido contar con su futbolista más determinante al 50%, quizá menos, sin disfrutar realmente de su mejor versión durante un periodo prolongado. Un dato que evidencia hasta qué punto el talento de Rafael Leao es capaz de inclinar la balanza incluso cuando la chispa física no es la de sus mejores días.
Como Lautaro
El portugués suma ocho dianas y dos asistencias en este campeonato y es el segundo jugador que participa en al menos 10 tantos en cada una de las últimas seis temporadas de la Serie A (desde 2020/21), solo por detrás de Lautaro Martínez. En definitiva, muy pocos le mejoran.