.

Concluyó el funeral de Rocco Commisso; ahora, el entierro en Nueva Jersey

de Niccolò Righi

Hace unos minutos concluyó el funeral del presidente de la ACF Fiorentina, Rocco Commisso, fallecido en la noche del viernes 16 al sábado 17 a los 76 años, que se celebró en la emblemática Catedral de San Patricio de Nueva York, con la presencia de su esposa Catherine, sus hijos Joseph y Marisa, el resto de la familia y la cúpula de Mediacom, la compañía de telecomunicaciones de la que Commisso era propietario y fundador.

Al término de la ceremonia fúnebre, Catherine Commisso se quedó para saludar a los asistentes, entre ellos la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro; el director general de ACF Fiorentina, Alessandro Ferrari, y el ex director deportivo del club viola, Daniele Pradè, llegados a Estados Unidos para hacer llegar a la familia el cariño de la afición viola. Ahora Commisso será enterrado en el Maryrest Cemetery & Mausoleum, en Mahwah (Nueva Jersey).

Las ceremonias, sin embargo, no terminan aquí. El lunes 26 de enero, a las 18:00, se celebrará una Santa Misa en sufragio del presidente Rocco Commisso en la Catedral de Florencia. "Será esta la ocasión para que toda la afición viola y todos los ciudadanos estén cerca de la familia Commisso en este momento de dolor y sufrimiento, y para rendir homenaje a la memoria de un hombre que se ha unido tan profundamente a la ciudad de Florencia y a los colores viola, y cuyo recuerdo quedará, para siempre, ligado a la ACF Fiorentina y a Florencia", señala el club viola en una nota.


Otras noticias