Con Edin Dzeko al Schalke 04, la ACF Fiorentina ya ha dado salida a tres fichajes de verano
Edin Dzeko ya ha tomado su decisión. Tras valorar varias opciones y meditar la propuesta del Paris FC, el delantero bosnio ha aceptado la oferta del Schalke 04 y volverá a jugar en Alemania. Regresa a un país que, gracias a tres temporadas extraordinarias con la camiseta del Wolfsburgo, le lanzó al primer plano y después le llevó al traspaso al Manchester City. Con 40 años que cumplirá el próximo 17 de marzo, el ariete de Sarajevo se marcha de Florencia sin haber dejado huella en la ACF Fiorentina. Llegó el pasado verano tras finalizar contrato con el Fenerbahçe y, con la elástica viola, disputó 18 partidos y marcó solo dos goles. Ambos en la Europa League, entre la previa y la fase de grupos.
Dzeko es el tercer futbolista fichado por la ACF Fiorentina el pasado verano que abandona el club en esta ventana de mercado. El primero, el viernes pasado, fue Mattia Viti, central que llegó desde el Niza cedido con opción de compra y que se marchó a la Sampdoria con la misma fórmula. Hoy ha completado su primer entrenamiento con el Bolonia el centrocampista Simon Sohm: la Fiorentina, que lo había incorporado desde el Parma por 14 millones de euros, lo ha devuelto a Emilia pocos meses después dentro de la operación que ha llevado a Giovanni Fabbian a Florencia.
Fichajes descartados apenas una ventana después: es el efecto de la profunda renovación que está acometiendo la ACF Fiorentina tras una primera vuelta para olvidar. Y no es algo exclusivo del conjunto viola. A la espera de saber qué pasará con Lucca y Lang —60 millones en incorporaciones estivales que el SSC Napoli está colocando ahora mismo en cesión con coste—, hay otros jugadores que ya encaran su segundo movimiento del curso. Es el caso de Ibrahim Sulemana, que ha dejado el Bolonia para regresar al Cagliari. O de Leon Bailey, que ha rescindido su cesión con la AS Roma a la espera de un nuevo destino. O de Valentín Carboni, que ha salido del Genoa para recuperar continuidad en su país. También están en la recta final los movimientos de Walid Cheddira (del Sassuolo al Lecce) y Stefan Posch (del Como al Mainz). Además, existe la opción de que Giovane salga ya en enero del Hellas Verona, que Niels Nkounkou regrese a Alemania por su escaso protagonismo en este Torino o que Goglichidze se despida del Udinese seis meses después de llegar desde el Empoli.