.

Comuzzo recupera su sitio en la ACF Fiorentina en 2026. El año pasado, dos negativas: al SSC Napoli y a Inzaghi

de Dimitri Conti

Pietro Comuzzo en 2026 se está adueñando de la ACF Fiorentina, después de un tramo con demasiados altibajos que le condicionó durante muchos meses del año pasado. En el partido de ayer por la tarde ante el Ac Milan, el central nacido en 2005 vio puerta: fue el segundo tanto de su carrera, tras el que firmó de tacón en la última jornada de la pasada Serie A frente al Udinese.

Venía de un error en los instantes finales del Lazio-ACF Fiorentina, con la falta que permitió a Pedro convertir el penalti del 2-2 definitivo, y Comuzzo respondió de la mejor manera posible en el Franchi ante el Ac Milan. Y no solo por el gran cabezazo que dio ventaja momentánea a la Viola, sino, sobre todo, por la interpretación del puesto: casi perfecta, con el único borrón del desmarque de Nkunku en el 1-1, una acción en la que, eso sí, todo el bloque evidenció dificultades en el movimiento colectivo.

El 2025 de Comuzzo empezó como indiscutible en la ACF Fiorentina, pero fue perdiendo peso y jerarquía en el equipo, también por algunos problemas físicos y de salud entre el verano y la llegada del invierno. Ahora, el zaguero de 2005 se ha ganado de nuevo un sitio al sol, el mismo que le atrajo pretendientes de postín. Hace un año por estas fechas apareció, por ejemplo, el SSC Napoli, que chocó con el muro levantado por la Fiorentina; en verano lo intentó el Al Hilal de Simone Inzaghi (que ahora, además, se ha llevado de la Viola a Pablo Marí) y, en ese caso, fue el propio jugador quien dijo no.


Otras noticias