.

Como, no solo extranjeros: en la Copa de Italia, las 'nuevas promesas' italianas anunciadas por Fàbregas

de Niccolò Righi

Cesc Fàbregas lo había prometido: 'Estamos apostando por la cantera para inculcarles nuestros métodos desde los 15 años, para que lleguen preparados'. Una respuesta que llegó tras las críticas que algunos dirigieron a su Como: una máquina (casi) perfecta, pero sin ni un solo italiano en el once. El técnico español, también entonces, respondió sin rodeos: 'Sé que hemos fichado a muchos jugadores españoles, pero creedme: estoy buscando jugadores italianos. Entre un italiano y un español me quedo con el italiano; lo que pasa es que no los hay'. Palabras contundentes que abrieron un debate serio sobre cómo se trabaja el fútbol en Italia.

No sorprende, por tanto, que en la plantilla del conjunto lombardo solo figure Edoardo Goldaniga —empleado hasta ahora en un partido de Copa de Italia— como único representante italiano. Pero esta noche, en el Franchi, en los octavos de final ante el ACF Fiorentina, llegan las 'nuevas hornadas' anunciadas por el técnico catalán: se trata de Pisati, segunda punta de 16 años llegado en verano desde la cantera del AC Milan; y de De Paoli, central de 18 años cedido por el Udinese con opción de compra.

Entretanto, el ACF Fiorentina prepara una rotación masiva para el choque. Bajo palos, tras regresar de su cesión al Sturm Graz, actuará Oliver Christensen, que dará descanso a David De Gea. Por delante estará el ex capitán Luca Ranieri, que se ubicará en el eje porque en el lateral zurdo podría aparecer una novedad absoluta: Luis Balbo, venezolano de la generación de 2006 que milita en el Primavera que dirige Galloppa. En la medular apuntan a debutar como titulares los últimos en llegar, Brescianini y Fabbian. En banda debería reaparecer Fazzini, que lleva dos meses y medio sin jugar tras una lesión. Arriba, sin Kean, le volverá a tocar a Piccoli (AQUÍ nuestra previa).


Otras noticias