.

Como, Ludi: "No va con nosotros escondernos; el enfoque de esta propiedad es interesante"

de Simone Lorini

Carlo Alberto Ludi, director deportivo del Como, pasó por los micrófonos de Radio Sportiva para analizar también el crecimiento deportivo del club: "La realidad es que hoy se habla, con razón, del nivel al que hemos llegado, pero la propiedad empezó a invertir en 2019, primero en infraestructuras y luego en el área deportiva. En los primeros años me pidieron desarrollar la organización y esa fue la construcción de los cimientos que luego nos llevaron al ascenso, primero a Serie B y después a Serie A. Ha sido un crecimiento orgánico, en el que aprendimos a base de errores; con continuidad y confianza hemos crecido: el enfoque de esta propiedad ha sido realmente interesante".

"No va con nosotros escondernos, pero sí mantener los pies en el suelo. Estamos centrados en el trabajo diario; como dice Cesc, debemos tener la ambición de creernos capaces de ganar a cualquiera. Ahora estamos focalizados en el próximo partido contra el Inter FC y después frente al AS Roma. Nuestro objetivo es ser mejores que ahora en marzo/abril".

Sobre Cesc añadió: "Al margen de lo que haya podido pasar con otros clubes, Cesc nos demuestra cada día entusiasmo y ganas de mejorar. Respecto a la temporada pasada, hemos mejorado nuestro conocimiento del campeonato. Hicimos un mercado importante en enero que creemos haber terminado de cerrar el pasado verano, y ha habido tiempo para asimilar lo que pide nuestro entrenador".

Nico Paz y un futuro por escribir: "No sabemos hacer otra cosa que ofrecer lo que ofrecemos: calidad de juego y un entorno ideal para crecer. Creo que aquí está de maravilla; se ha integrado a la perfección. En cuanto al mercado, siempre se espera que invirtamos muchísimo. En las tres ventanas anteriores hemos trabajado en una reestructuración técnica que creemos haber completado; haremos algún retoque, pero, como dice el presidente, nada trascendental".

El Scudetto: "Es un sueño, pero somos gente de fútbol con los pies en el suelo. Dentro de 15 años no sé dónde estaré; debo ceñirme al perímetro de mi mandato y, en las dos próximas temporadas, aspiramos a mejorar respecto a donde estamos ahora".


Otras noticias