Como, hoy examen de grande: en casa de la Juventus para intentar ponerse a -1
Que la temporada del Como está siendo espectacular no ofrece dudas. El equipo de Cesc Fàbregas ha demostrado en este tramo que sabe proponer buen fútbol con calidad y, sobre todo, ha lanzado a jóvenes que han tirado del carro hasta el sexto puesto de la tabla. Nico Paz, agradable confirmación tras el curso pasado, y Baturina son solo algunos de los muchos talentos que forman parte del conjunto lombardo, que esta tarde saltará al césped del Allianz Stadium para medirse a la Juventus de Luciano Spalletti, que viene de un varapalo tremendo en la Champions League en Estambul ante el Galatasaray.
Examen de grande para el Como
Y el camino de los blanquiazules ha sufrido un ligerísimo bajón en los dos últimos partidos. Los empates a domicilio ante Atalanta y AC Milan son, en cualquier caso, un botín importante, mientras que el tropezón en casa ante la Fiorentina frenó la carrera hacia un puesto europeo. Ahora se presenta la posibilidad de abrir brecha con Atalanta, con la que está igualado a puntos, y de intentar ponerse a -1 de los bianconeri, quintos en la actualidad. Una especie de prueba de madurez, un auténtico examen de grande.
Las palabras de Fàbregas, el miércoles
Una reacción: eso pedía Fàbregas antes del duelo contra el AC Milan: "Me gustó el equipo —dijo en las entrañas de San Siro—, sobre todo tras la actuación contra la Fiorentina, que es el único partido que hemos hecho mal. Claro, es fácil motivarse para jugar en San Siro. Ahora tenemos que encontrar fuerza y energía para la Juventus".