.

Como, Fàbregas, rendido a Gasperini: "Me encanta. Y muchos entrenadores me llaman para preguntarme por él"

de Yvonne Alessandro

En la rueda de prensa previa al partido contra la AS Roma en el Olímpico (lunes 15 de diciembre), Cesc Fàbregas solo tuvo palabras de elogio para el técnico romanista Gian Piero Gasperini. "Sé que es un entrenador especial, ha creado una metodología suya descomunal, algo diferente en el fútbol italiano", arrancó el entrenador del Como. Luego reveló un curioso detalle, para subrayar el impacto que causa el técnico romanista también en el extranjero: "Muchos entrenadores, españoles e ingleses, me llaman para preguntarme por qué hace esto o aquello. Y dices: 'Wow, esto es Gasperini'. Lleva años construyendo esto, ha generado una identidad clarísima, hace crecer a los jóvenes y por eso le tengo un respeto enorme".

Fàbregas insistió después, analizando la impronta que el técnico de Grugliasco dejó en el Atalanta y la que está imprimiendo ahora en la Roma: "A mí me gusta mucho, hace cosas diferentes y con una idea siempre clara de todo lo que hace. Cuando veo a sus equipos, siempre juegan de forma propositiva. Antes eran Lookman y De Ketelaere; ahora tiene a Soulé y Pellegrini. Explota mucho las bandas. Los delanteros tienen hambre de gol y el equipo defiende con conceptos muy claros. Yo no le conozco, nunca he tenido la suerte de verlo en directo".

Y qué es lo que más le intriga de la metodología de trabajo de Gasperini, Fàbregas hizo una confesión: "Hay algo que nunca había visto y por lo que me llaman los entrenadores: cuando todos los jugadores se van hacia fuera, no queda nadie por dentro. Dani (Guindos, el segundo entrenador) y mi staff y yo hemos pasado muchas horas intentando entender por qué lo hace. Luego hay muchos automatismos que se siguen repitiendo". En pocos días, las dos mentes se verán las caras en Roma.


Otras noticias