Como, Fàbregas insiste: la manta es corta. El mercado puede ayudar, pero ¿qué pasa con Kempf?
Un pleno de 9 partidos ligueros en casa sin perder, pero el Como acabó cayendo también en el Sinigaglia. Justo en su fortín, el AC Milan encontró la fuerza para ganar, tirando de carácter y de calidad —Maignan y Rabiot, por encima de todos— para abrir una brecha importante entre los de Como y los rossoneri. “Luego, quien apuesta por el resultadismo hoy tiene toda la razón”, el dardo de Fàbregas contra quienes defienden la vena allegriana del Diavolo. Con todo, pese al 1-3, no dio la sensación de que hubiese tanta distancia. Y eso con bajas de peso en el cuadro blanquiazul.
Asignatura pendiente ante los grandes
“Si volviéramos a jugar este partido de la misma manera, probablemente lo ganaríamos”, aseguró Cesc Fàbregas, técnico del Como, en rueda de prensa. El triunfo del Milan se explica por su pegada y su pragmatismo, la gran carencia de este Como de los enfant terribles. No tanto por las paradas sensacionales de Maignan a Nico Paz como por la ocasión clamorosa del posible 0-2 de Da Cunha, que remató al centro a dos pasos de Maignan. En el cómputo global, demasiadas ocasiones desperdiciadas que pudieron cambiar la inercia del partido, como ya sucedió —aunque con menos llegadas— ante Atalanta, Bolonia y SSC Napoli.
Factor cansancio, mercado para reforzarse
Fàbregas no lo ocultó, casi a modo de reflexión en voz alta. “Estamos cortos de efectivos”, admitió el entrenador del Como, abriendo el debate sobre el fondo físico de sus jugadores. Pese a la juventud del bloque, muchas piezas del equipo de Fàbregas se vinieron abajo a nivel atlético a partir del minuto 60. También en concentración: el doblete de Rabiot nace de errores evitables. De nuevo, el punto clave: el mercado de invierno será breve y enrevesado, pero puede echar una mano a los blanquiazules para apuntalar la plantilla. Morata, Addai, Diao y Goldaniga siguen en la enfermería. Mientras, Douvikas confirma que sólo fue letal ante la Lazio entre los grandes que han enfrentado; en el resto, el Como se quedó sin pólvora arriba.
¿Kempf, en riesgo?
“De cara al futuro, creo que nuestra filosofía será seguir con gente joven. Cada vez menos jugadores de 30 y pico…”, confesó Fàbregas en la previa del superpartido contra el Milan, a propósito de los rumores de mercado sobre Bernardo Silva y el Como. Una declaración que, sin embargo, pone el foco en el porvenir de Marc Oliver Kempf: el central alemán, que cumplirá 31 el 28 de enero, tiene contrato hasta el verano de 2027 y hace apenas seis meses fue tentado por el Bolonia. ¿Y si al final de temporada se marcha? Él, de momento, hizo una admisión: “Honestamente, no he hablado de la renovación con el club”. Es decir, aún no ha habido conversaciones para ampliar, y eso ya es un tema. Mientras tanto, como reveló TMW, la voluntad de Kempf es quedarse: sentarse a hablar cara a cara con la dirección a final de curso, con la temporada ya cerrada, para decidir el próximo paso juntos. O no. Él está a gusto en Como, así que mucho dependerá de la posición del club. Pensando en el mañana.