Como, Fàbregas ejerce de portador de la antorcha: "Me llena de alegría. Los Juegos encarnan valores que se transmiten"
No solo Massimiliano Allegri. Entre los protagonistas de la Serie A también Javier Zanetti (presidente del Inter FC) y Cesc Fàbregas participaron ayer como portadores de la antorcha en la 58ª etapa del largo recorrido de la Llama, que concluirá el 6 de febrero en Milán con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.
En concreto, el entrenador del Como tomó parte en el relevo previsto a orillas del lago y vivió el momento solemne del encendido del pebetero. Primero, el técnico español, de 38 años, afirmó desde el escenario: "Para mí es un honor y un orgullo estar aquí en Como, delante de toda nuestra gente, con este símbolo tan especial… Un orgullo".
Una emoción enorme por lo que, sin duda, fue un momento cargado de simbolismo, en la estela de los valores que siempre acompañan al espíritu olímpico. Y Fàbregas, que también habló en los canales oficiales del club blanquiazul, aseguró: "Es, sin duda, una gran emoción y un gran honor estar aquí hoy. Los Juegos Olímpicos representan una de las máximas expresiones del deporte a nivel mundial y encarnan valores que se transmiten de generación en generación. Tener el privilegio de ser uno de los portavoces de esos valores me llena de alegría".