.

Collovati analiza la derrota del AC Milan ante el SSC Napoli: "Sin Modric afloran las carencias de la plantilla"

de Niccolò Righi

Para comentar la semifinal de la Supercopa de Italia disputada ayer y ganada por el SSC Napoli por 2-0 ante el AC Milan, intervino en Stile TV el ex futbolista Fulvio Collovati. Estas fueron sus palabras: "Ayer seguí el partido: entre el Napoli y el Milan hay una diferencia clara. El Milan no tiró a puerta; tiene problemas tanto en ataque como en defensa, y las declaraciones de Allegri fueron muy críticas, sobre todo hacia una zaga que ha encajado 6 goles en 3 partidos. No es propio de un equipo de Allegri encajar tanto. Está claro que el Napoli es más fuerte y que se puede perder ante un equipo así, pero estoy convencido de que la final la jugarán Inter FC y SSC Napoli, y que en liga el Scudetto también se lo disputarán Inter FC y SSC Napoli. Es fácil decirlo ahora, pero lo pienso desde el inicio de temporada. El Milan puede pelear por el Top-4, pero es evidente que tiene dificultades.

El Napoli ha generado polémica, está un poco cansado, pero creo que puede con los dos frentes. Para mí es más un tema mental: a veces el Napoli se permite algún despiste. Si el Milan pierde a Modric, salen a la luz todas las carencias del equipo; el Napoli, en cambio, sigue ahí pese a tantas bajas. Esa competitividad de una plantilla tan completa a lo largo de la temporada, como la del Napoli, solo la puede igualar el Inter FC. Es cierto que llega el mercado de enero, pero no creo que los clubes italianos vayan a hacer locuras. El Napoli ha recuperado solidez porque contra el Udinese concedió mucho y ayer no concedió nada. Ha vuelto a ser compacto y a mostrar solidaridad: cuando un jugador sufre, otro acude en ayuda. Tras el 1-0 fue inteligente para defenderse y ser vertical. Perdió en Udine, pero no ha perdido la condición física; sencillamente afrontó aquel partido de forma incorrecta en lo mental.

Lo de Allegri ayer fue un comportamiento inaceptable; quizá necesita más jugadores, un delantero, un defensa. El objetivo que le han marcado es meterse entre los cuatro primeros y creo que puede lograrlo, pero arriba hay que reforzarse. Conozco a Oriali, es una persona íntegra; Allegri debería, como mínimo, pedir perdón".


Otras noticias