.

¿Cita para verano? Por qué el Tottenham no dejó salir a Dragusin en enero

de Raimondo De Magistris

Al final se quedó en el Tottenham. El central rumano Radu Dragusin no regresó a la Serie A en este mercado de fichajes, exactamente dos años después de su traspaso del Genoa al club londinense por 25 millones de euros más cinco en variables y la cesión de Spence. El central, nacido en 2002 y de baja casi todo 2025 por una rotura del ligamento cruzado, volvió a estar disponible solo unos días antes de Nochevieja. El 28 de diciembre se produjo su reaparición: un puñado de minutos ante el Crystal Palace. Luego, cuatro partidos seguidos en el banquillo en la Premier League antes de entrar en los segundos finales contra el Burnley y, después, disputar todo el encuentro frente al Manchester. Un duelo disputado el domingo que acabó 2-2.

Dragusin volvió al once en el Tottenham Hotspur Stadium más de un año después. Saltó al césped porque Thomas Frank, para uno de los partidos más importantes de la temporada, no pudo contar con Kevin Danso, Micky van de Ven y Djed Spence. No firmó un gran partido, como era previsible: aún lejos del 100% físicamente y, además, con uno de los ataques más potentes del mundo enfrente.

No fue, por tanto, su actuación del domingo la que frenó su regreso a Italia, la cesión al AS Roma con opción de compra que el jugador ya había aceptado. Lo que lo impidió fue un mercado en el que el Tottenham no satisfizo del todo a su entrenador. Frank, además del centrocampista Conor Gallagher y del prometedor lateral zurdo brasileño Souza, quería también una alternativa más para el eje de la zaga. No llegó y Dragusin quedó bloqueado, un escenario que podría cambiar en verano, cuando vuelva a Londres tras su cesión al Hamburgo Luka Vuskovic, uno de los centrales jóvenes más prometedores del panorama mundial.


Otras noticias